miércoles, 23 de noviembre de 2011

María Ester Mandiola (Pizza-Pizza)


¿Qué tan efectivas son las Redes Sociales dentro de la empresa?
Son muy efectivas ya que sirven para promocionar nuestros productos, para estar en mayor contacto con nuestros clientes y también ofrecer un buen servicio post-venta.

¿Las Redes Sociales son una buena fuente de trabajo?
Son buenos por que te mantienen en contacto con todos los clientes ya sea en Santiago, Arica, Punta Arenas, etc., en ese sentido no excluyen ni limitan (siempre y cuando cuenten con Internet), además son muy dinámicas e instantáneas puesto que yo puesto estar hablando al mismo tiempo con un cliente "x" de Arica y también con uno de Santiago, entonces no existen barreras ni impedimentos para ofrecer el mejor servicio, incluso hoy en día lo son más que el mismo teléfono ya que no requiere mayor costo adicional que el de contratar Internet.

¿Son eficientes al momento de trabajar en equipo?
Son eficientes siempre y cuando se establezcan los roles que cada empleado deberá cumplir en un determinado momento, ya que si todos quieren administrar cuentas y no resolver problemas ( y viceversa), solamente traerá confusión y torpeza, tanto para ellos como para nuestros clientes.

¿Con cuánta frecuencia se utilizan dentro de la empresa?
Se utilizan frecuentemente, todos los días, la mayor parte del día, incluso antes y después del cierre de nuestra empresa.

¿Cómo miden la efectividad?
Según la satisfacción del cliente, ya que mediante Twitter y Facebook (redes más utilizadas por nosotros), siempre que nos mencionan, les preguntamos qué tal les parecieron nuestros productos, y si  tuvieron inconvenientes con los precios, hora de entrega,etc., cualquiera que sea la duda, sugerencia, reclamo, comentario, todo es más expedito gracias a las Redes Sociales.

¿Cuales son las ventajas y desventajas de ocupar Redes Sociales?
Las ventajas son la cercanía con el cliente, que únicamente se puede lograr gracias a las Redes Sociales, puesto que éstas son el medio para atender cualquier duda o consulta que tenga el cliente, ya sea por el horario de atención, ubicación de local, precios, ingredientes, mala o buena atención, etc., cualquiera que ésta sea, siempre será bienvenida ya que para esto estamos con este "medio" además de nosotros mismos podernos contactar con otras sucursales en la misma región u otras, lo cual lo hace más eficaz y eficiente en términos de tiempo.
La desventaja es que al no conocer al cliente (en vivo) se pueda prestar para bromas ya que no tenemos la certeza de que el cliente que está reclamando de verdad le sucedió lo que nos cuenta, también provoca que al estar conectados los empleados todo el día, es perjudicial ya que los fines para los que éstos sean utilizados, se desvíen hacia la diversión.

¿En qué escenario se ocupan dentro de la empresa?
Las utilizamos desde el contacto con los clientes,pasando por el contacto con los proveedores y también entre nosotros, los empleados.

¿Qué cambios trajo a la empresa el ingreso de las Redes Sociales?
Trajo cambios significativos, por que antes no teníamos tanta cercanía con los clientes y la promoción se reducía solamente a los volantes y la publicidad de la TV ,que además no estaba siempre,entonces, gracias las redes sociales hemos podido entrar en donde se encuentran una mayor cantidad de clientes, abarcando diferentes grupos socio-económicos.


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